domingo , 16 mayo 2021

Repunta el índice de homicidios durante marzo en Sinaloa

Repunta el índice de homicidios durante marzo en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delito de homicidio de nueva cuenta se colocó en color amarillo en el Semáforo Delictivo al registrarse 95 asesinatos durante el mes de marzo en Sinaloa.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, lamentó que se haya registrado un retroceso en este delito respecto al mes pasado donde se tuvo un indicador de 72 homicidios dolosos, con un color verde en el Semáforo Delictivo.

Exhortó a las autoridades de seguridad pública a no dar marcha atrás en las acciones preventivas para contrarrestar los indicadores de violencia en la entidad.

De igual forma, solicitó al fiscal general estatal, Juan José Ríos Estavillo nombrar a un titular de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, luego de la salida de Julio César Romanillo.

Reconoció que con la creación de esta unidad especializada se había logrado reducir el número de robos de vehículos, pero de nueva cuenta este delito en marzo registró color rojo en el Semáforo Delictivo con 464 casos.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante marzo se tuvo un caso de secuestro, cuatro feminicidios, uno de extorsión, 173 lesiones, 30 robos en casa, 62 robos en negocios, 14 violaciones y 316 casos de violencia familiar, este último con color rojo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons