viernes , 14 mayo 2021

Urgen a detener ecocidio en la ribera del Río Fuerte

Urgen a detener ecocidio en la ribera del Río Fuerte

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Grupo de ambientalistas de la comunidad de San Miguel Zapotitlán hicieron un llamado urgente a las autoridades que tienen competencia para intervenir en el problema, y que se detenga el alarmante ecocidio que se está dando en toda la ribera del Río Fuerte.

El presidente de SM Ecopark, Franco Souza, lamentó que también se tiene la extracción de materiales lo que ha provocado la contaminación del lugar, además del apoderamiento de la zona federal por parte de particulares. Ello, dijo, está acabando con la flora y fauna del sitio.

“Van de mal en peor las circunstancias que estamos viviendo en el Río Fuerte, es demasiado alarmante la omisión por parte de las autoridades federales”, manifestó.

Recordó que hace dos años se interpuso una denuncia formal pero lamentablemente a la fecha, las autoridades responsables como Profepa, Semarnat y Conagua no han intervenido para solucionar la problemática.

“Hacemos un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel de que venga de manera personal a atender esta problemática de lo que estamos demandando nosotros, sabemos que si él no está aquí con nosotros no se va hacer nada”, exhortó.

Aseguró que cada vez es más grave la situación de contaminación y destrucción de álamos que se presenta en esta zona.

Este jueves dio a conocer que tuvieron la presencia del subsecretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, quien aseguró que nomás vino a dar la vuelta y a presenciar lo que se está haciendo y no les dio ninguna solución concreta al problema.

“Y nosotros queremos que venga el gobernador y ayer nos dijeron que el gobernador no va a venir y pues nosotros con mayor razón vamos a demandar ahora la presencia del gobernador porque es demasiado preocupante lo que estamos viviendo aquí”, señaló.

Franco Souza reiteró el exhorto a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y frenar el ecocidio en la ribera del Río Fuerte, pero, principalmente, pidió la intervención del gobernador Quirino Ordaz en el lugar para que dimensione el impacto ecológico.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons