viernes , 14 mayo 2021

Denuncian por peculado a la alcaldesa con licencia de El Fuerte, Nubia Ramos

Denuncian por peculado a la alcaldesa con licencia de El Fuerte, Nubia Ramos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del Patronato Pro Construcción de la carretera El Fuerte-Chinobampo y regidores del PAN, PAS e independiente pidieron que se atienda la denuncia presentada ante la PGR por el delito de peculado contra la alcaldesa con licencia, Nubia Ramos.

En conferencia de prensa Miguel Ceceña Ruelas, presidente del patronato, así como los ediles acompañados por la diputada Tania Morgan, explicó que la denuncia la presentaron el pasado 22 de marzo por la obra mal hecha e inconclusa de la carretera El Fuerte-Chinobampo.

Detalló que luego de gestionar por más de 14 años los recursos para la edificación de esta vialidad que vendrá a beneficiar a más de 3 mil 900 habitantes de la sindicatura de Chinobampo se lograron que en el 2017 se autorizaran 17 millones de pesos para la construcción de 2 kilómetros de carretera.

Sin embargo, de acuerdo a un dictamen de un ingeniero civil, que realizó un recorrido por la obra el pasado 16 de abril se constató que a la obra le faltan las cunetas, los bordillos, las alcantarillas están mal diseñadas y general a la obra le queda mucho por concluir.

“Extraoficialmente se sabe que la versión dada por la alcaldesa con licencia Nubia Ramos es que se pagó por adelantada la obra a la empresa que gano la licitación, lo que es irregular”, expuso.

La diputada Tania Morgan afirmó que este es un caso pequeño de lo mucho que se da en Sinaloa sobre el desvío de recursos, de peculado y de obras pagadas no construidas.

El regidor independiente José María Flores señaló, de acuerdo con un estado financiero entregado a los ediles al momento de revisar la cuenta pública, se encontró que los recursos habían bajado. Pero, al verificar la obra, detectaron que la constructora había abandonado la obra argumentando que no le habían pagado y no tenían dinero para seguir con la misma en diciembre del año pasado.

“Así como el problema de la carretera Chinobampo encontramos que la mayoría de las obras que en el 2017 se le dieron banderazo están abandonadas o inconclusas, es una cochinada. Hay un arco de entrada al Pueblo Mágico que se dice que se les están invirtiendo 3 millones de pesos que está abandonada la obra”, abundó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons