domingo , 16 mayo 2021

El SNTE 53 deberá solventar las irregularidades detectadas en el Issstesin: ASE

El SNTE 53 deberá solventar las irregularidades detectadas en el Issstesin: ASE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante las declaraciones del líder del SNTE 53, Fernando Sandoval, en el sentido de que solventarán los recursos observados en la revisión realizada al Issstesin por la Auditoría Superior del Estado, la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, manifestó que tendrán que acreditar la aplicación de los mismos y su sustento.

La auditora superior del estado señaló que hay un plazo legalmente establecido para que los responsables del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado presenten las justificaciones.

Explicó que la ASE no ha notificado de las acciones derivadas de esta revisión al Issstesin porque primero los resultados de la auditoría tenían que ser entregado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para su revisión y, en su momento, serán ellos quienes presentarán el dictamen correspondiente.

“No han sido notificados porque eso se hace una vez que ya se tiene presentado el informe y la comisión lo da por enterada; si no hay ninguna observación o aclaración, entonces procedemos a integrar la documentación y notificarla, que es lo que va a suceder en los próximos días”, añadió.

Sin embargo, afirmó que los funcionarios del Issstesin tuvieron conocimiento pleno de los resultados de esta revisión, así como de lo que alcanzaron a solventar y los que no, ya que al cerrar la auditoría se entrega la cédula de resultados finales.

“En el momento de la auditoría tienen tres días después de la ejecución de los trabajos para solventar, si no lo hacen en ese momento lo pueden hacer en el momento posterior que son notificados”, aclaró.

Como parte de la revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado en el Issstesin durante el periodo del 2016 se determinaron 63 pliegos de observaciones y 158 promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias con probables recuperaciones por un importe de 947 millones 972 mil pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons