domingo , 16 mayo 2021

No poner a operar el nuevo aeropuerto tendrá consecuencias lamentables: Ruiz Esparza

No poner a operar el nuevo aeropuerto tendrá consecuencias lamentables: Ruiz Esparza

Yunibe Cabrera

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es más un proyecto de desarrollo social, de desarrollo económico, incluso un proyecto de desarrollo aeroportuario, aseguró el director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza.

El potencial fundamental del Aeropuerto defendió, es llevar el desarrollo a una parte importante del oriente de la capital de la Republica en donde tan solo en el caso del Estado de México vive un 24 por ciento de la población del estado y que se encuentra en condiciones muy deprimidas de bajo desarrollo económico.

“El potencial fundamental del Aeropuerto es llevar a esa zona del estado un desarrollo muy importante a toda la población que merece como todos nosotros tener un empleo digno, bien pagado y la inversión que se va a desarrollar en esa parte del estado de México además del Aeropuerto que es muy importante, no hay que olvidar que ahí está la ciudad Aeropuerto”, expresó.

El funcionario federal dijo además que hoy que ya no se tiene el espacio para generar más carga, con la nueva terminal aérea habrá el espacio necesario para generar una gran zona logística que sirva no solo al Aeropuerto sino a las empresas mexicanas en lo que es la logística de la producción nacional.

“Esto es, que en esos territorios se fabriquen, se complementen, se realicen terminaciones de productos que puedan ser lanzados por la vía aérea al mercado nacional o al mercado internacional, entonces esta gran riqueza es importantísima”, destacó.

Además, dijo, hoy se tiene totalmente saturado el Aeropuerto, es decir no se tiene la posibilidad de recibir un solo vuelo adicional porque ya no hay capacidad, está totalmente saturado.
“Y mientras más tiempo pase la sanción económica al país va a ser importante porque no vamos a poder tener los ingresos que ese crecimiento del turismo va a generar y el deseo de visitar nuestro país afortunadamente es muy grande”, destacó.

Dio a conocer que existen muchos países que están solicitando nuevos vuelos a México o bien ampliar sus vuelos a México, sin embargo en estos momentos es imposible atenderlos.

“Creo yo que el no poner en un momento dado en servicio el nuevo aeropuerto lo más pronto posible va a tener consecuencias lamentables, tendremos que hacerlo y de no ser así y dejarlo para un futuro pues creo que también va a tener consecuencias mucho más lamentables que ya estamos sufriendo en un momento dado el problema en la saturación”, expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons