martes , 11 mayo 2021

Recibe el Inapi partida de 27 mdp, producto de las multas a partidos políticos

Recibe el Inapi partida de 27 mdp, producto de las multas a partidos políticos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, estima que este 2018 se incrementará el porcentaje de recursos que recibe por concepto de multas a partidos políticos por motivo del proceso electoral.

El director del Inapi, Carlos Káram Quiñónez, dio a conocer que en los últimos tres años han recibido 27 millones de pesos derivado de multas a partidos políticos, tal como marca la ley.

Precisó que este recurso se ha invertido exclusivamente para apoyar la creación de proyectos, distribuyéndose esta cantidad en apoyos de 9 millones de pesos por año.

Káram Quiñónez aseguró que han cumplido con los lineamientos que estimula la ley, al utilizar el recursos para apoyar la ciencia y la tecnología a través de de proyectos y no para gasto de la operación del instituto.

Resaltó que mantienen una estrecha comunicación con la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, quien ha proporcionado los recursos en tiempo y forma derivado de multas a partidos políticos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons