domingo , 16 mayo 2021

Cien sicarios a bordo de 30 camionetas tomaron el control de El Tamarindo

Cien sicarios a bordo de 30 camionetas tomaron el control de El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- Un comando de aproximadamente 100 sicarios en 30 camionetas “tomó por asalto” la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), y “reventó” una supuesta casa de seguridad, donde fueron localizados 11 vehículos robados.

Durante la incursión, el grupo armado prendió fuego a una de las unidades y quemó parcialmente la casa. Además, causó pánico entre la población y la suspensión de las clases en todas las escuelas de El Tamarindo, Culiacancito y la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”, esta última perteneciente a Navolato.

El nuevo hecho violento en esa zona se registra apenas a dos días de un enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, registrado en la comunidad de El Limón de Los Ramos, y del levantón masivo ocurrido en la sindicatura de Culiacancito.

El ataque de este día ocurrió alrededor de las 06:30 horas sobre la calle Higueras de Bayaca, en la zona centro de la sindicatura de El Tamarindo.

Vecinos y policías informaron que a esa hora al poblado ingresaron por lo menos 30 camionetas en las cuales viajaban cerca de 100 gatilleros armados con fusiles de asalto y pistolas.

Los pistoleros cerraron el paso de las principales avenidas y calles del poblado y un grupo se enfiló hacia dicha calle, por donde se encuentran las diferentes escuelas de la comunidad.

Los gatilleros “reventaron” una supuesta casa de seguridad que se encuentra frente al plantel del Cobaes y la preparatoria de la UAS.

En ese lugar, los sicarios forzaron las puertas y prendieron fuego a una camioneta que se encontraba dentro. Las llamas también alcanzaron parcialmente la vivienda.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si el grupo agresor privó de la libertad a alguna persona.

Después del ataque, el comando de sicarios huyó del poblado, sin que policías o militares los detuvieran.

El hecho provocó que las clases de todas las escuelas de la comunidad fueran suspendidas, y el temor se extendió hasta la sindicatura de Culiacancito y El Tigre, en donde también las clases fueron suspendidas.

Casi una hora después, al lugar arribaron elementos de todas las corporaciones policiacas y militares, los cuales implementaron un operativo sin obtener resultados hasta el momento.

Al revisar la casa de seguridad, policías encontraron 11 vehículos robados, uno de ellos quemado completamente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons