miércoles , 12 mayo 2021

El 8 de mayo será el primer debate entre candidatos al Senado en Sinaloa

El 8 de mayo será el primer debate entre candidatos al Senado en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El próximo 8 de mayo, en esta ciudad, se llevará a cabo el primer debate electoral entre los candidatos al Senado de la República, confirmó el presidente de la Junta local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El funcionario electoral explicó que de manera preliminar se tiene contemplado llevar a cabo 3 debates en el caso de las senadurías, el primero en Culiacán, un segundo debate en la ciudad de Mazatlán y el tercero en la ciudad de Los Mochis.

Respecto a los debates entre los candidatos a las diputaciones federales manifestó que serán los distritos electorales quienes se encargarán de su organización.

“Se está previendo, aunque no se ha definido la forma, se está previendo que participen las dos fórmulas de cada coalición”, precisó el vocal ejecutivo de la Junta local del INE en el estado al referirse al mecanismo de este ejercicio democrático.

Ruelas Miranda agregó que se pedirá el apoyo a los medios de comunicación electrónicos para su cobertura a nivel estatal, razón por la cual ya se enviaron los respectivos oficios.

Indicó que aún no se tiene definido el lugar donde se llevará a cabo este primer debate en la ciudad de Culiacán, sin embargo, la hora establecida hasta este momento es a las 17:00 horas.

Confirmó además que los organismos de la sociedad civil también pueden organizar debates entre los candidatos porque los mismos están previstos en la Ley Electoral sin la necesidad de que haya presencia de autoridades del Instituto Nacional Electoral.

Expuso además que los debates no son obligatorios, sólo los debates para el cargo de la Presidencia de la República pero es obligación del órgano electoral organizarlo pero los candidatos son libres de asistir aunque serán los ciudadanos quienes valores esa situación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons