miércoles , 5 mayo 2021

HAY QUE DARLE P’ATRÁS A LA POLÍTICA AGROPECUARIA; QUE EL PRODUCTOR LA DICTE: ROSA ELENA MILLÁN

HAY QUE DARLE P’ATRÁS A LA POLÍTICA AGROPECUARIA; QUE EL PRODUCTOR LA DICTE: ROSA ELENA MILLÁN

Guasave, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hay que darle pa’tras a este modelo actual de desarrollo agropecuario que tenemos; ya no funciona, está caduco y cumplió un ciclo. Que sean ahora los que hacen producir la tierra, los que determinen la política agropecuaria del nuevo gobierno y los que digan cómo le vamos entrar, determinó convencida Rosa Elena Millán.

La candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, reunida con los representantes campesinos y comisariados ejidales de este municipio, exclamó coloquialmente que es hora de “agarrar el toro por los cuernos” y que sean los productores los que conocen del campo, los que opinen qué hay que hacer para darle un nuevo giro a la actividad agropecuaria de Sinaloa y de México.

Ante Alfredo Rosales Gámez, dirigente del Comité Campesino No. 8, Millán Bueno detalló que en la cadena productiva, el campesino siembra y cosecha granos de calidad, pero el acopiador tiene su ganancia, al igual que el industrial, mientras quien hace producir la tierra es el menos remunerado y el más afectado con la actual política agropecuaria.

La candidata al Senado apuntó que es hora de fajarse fuerte desde el ámbito federal, desde la Cámara de Diputados que es donde se determinan los presupuestos y con el apoyo de los senadores, para hacer valer la fuerza del productor, que es quien tiene que ser el motor de desarrollo de esta nueva política, que debe de aplicarse a partir del próximo gobierno, con José Antonio Meade Kuribreña.

Millán Bueno pidió a los asistentes votar por todos los candidatos de la fórmula del PRI-Panal-PVEM, porque se tiene que trabajar como un solo equipo, desde la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Diputados, Congreso del Estado y presidencias municipales, a favor de los sinaloenses.

Y aclaró que como mujer de campo, está más comprometida a apoyar estas justas aspiraciones de los productores, a los que humildemente les pidió su voto y confianza, porque de ella, sólo tendrán mucho trabajo… pero un trabajo con resultados.

En la reunión, en la que también estaba Carlos Gandarilla García, presidente del PRI estatal, rememoró que su partido es el único que ha dado la cara por el sector campesino y con candidatos como Rosa Elena Millán, hay rumbo, certeza y compromiso para respaldar las justas aspiraciones de los productores sinaloenses.

En ese sentido, Rosales Gámez coincidió con Millán Bueno y le pidió a nombre de todos los campesinos actuar para que al sector social le cambie el panorama económico, pero en esa reforma que se busca, pidió que no sea de escritorio o dictada por burócratas, sino con la experiencia y el conocimiento de los hombres del campo, como se dé forma al nuevo esquema agropecuario.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons