martes , 11 mayo 2021

Convoca el Congreso a elegir al nuevo titular del órgano interno de control de la ASE

Convoca el Congreso a elegir al nuevo titular del órgano interno de control de la ASE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización aprobó la convocatoria para la elección del titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado, el cual permanecerá en el cargo 4 años y podrá ser reelecto por una sola vez.

En el documento se establece que el titular de esta área será designado mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado a propuesta de la Comisión de Fiscalización.

La convocatoria formulada por esta comisión será dirigida a organismos integrantes de los sectores empresarial, comercial, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación superior y ciudadanos para que presenten sus propuestas o autopropuestas.

La diputada Emma Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización, detalló que el órgano de control tiene como finalidad sancionar, evaluar, supervisar las acciones que internamente se realicen en la ASE.

“Si estamos hablando que la auditoria audita a todos los entes, pues ella también tiene un órgano de control interno que vigila el buen funcionamiento y cumplimiento de los recursos técnicos y humanos. Es una nueva figura que deriva del sistema estatal anticorrupción y que tenemos obligación que nombrarlo para que sea el ente vigilante de la ASE y su buen funcionamiento”, expuso.

De acuerdo al documento, el órgano de control interno se encargará de vigilar al sub-auditor superior, auditores especiales y los demás servidores públicos de la Auditoria Superior del Estado en el desempeño de sus funciones.

Entre los requisitos para ser titular del órgano de control se establece ser ciudadano mexicano, preferentemente sinaloense residente del estado, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y tener 30 años cumplidos al día de su designación.

Contar con una experiencia de al menos cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas.

La recepción de propuestas y autopropuestas se realizara a partir del 20 de abril y hasta el día 04 de mayo del presente año, de 8:00 a 17:00 horas, las cuales se entregaran en Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons