miércoles , 12 mayo 2021

Hechos de violencia evidencian una fuerte crisis de seguridad en Sinaloa: Diputados

Hechos de violencia evidencian una fuerte crisis de seguridad en Sinaloa: Diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados afirmaron que hay crisis de seguridad en el estado debido a los hechos de violencia registrados en los últimos días en las comunidades de El Tamarindo y El Limón de los Ramos, donde grupos armados sembraron el terror entre sus habitantes al balacear e incendiaron domicilios, así como vehículos, hechos que se ventilaron en las redes sociales.

En su intervención la diputada del PAN, Tania Morgan Navarrete, quien es originaria de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateo, El Tamarindo revelo que un grupo armado en esta comunidad le impidió el paso a su mamá, quien iba con sus hijos.

La legisladora, visiblemente afectada, expuso que vivió toda su niñez en este lugar en forma tranquila, a cualquier hora podían circular por las calles del pueblo sin ningún problema, pero hoy la situación es totalmente diferente.

“Hasta qué punto tiene la culpa la autoridad y hasta que culpa la tenemos nosotros como ciudadanos y es tiempo, como dice el diputado Espericueta, es tiempo de actuar en consecuencia que esperamos, es tiempo de que, como ciudadanos y como gobierno y como legislativo, hagamos lo correcto, es tiempo de hacer sinergia con secretarías que yo considero prioritarias para evitar que la violencia se sigue incrementando”, apuntó.

Manifestó que se le eriza la piel de ver la aceptación que tienen muchos ciudadanos sobre el crimen organizado y que lo ven como una forma de salir adelante y “es cuando nos volvemos cómplices de lo que está sucediendo”.

Por ello, afirmó, es necesario hacer sinergia con secretarias prioritarias como la de educación, de desarrollo social, de seguridad, economía y desarrollo sustentable para empezar a generar las condiciones que requieren los ciudadanos que viven en las comunidades donde el crimen organizado los llama a participar con ellos a fin de mostrarles que hay otras formas de salir adelante.

En tribuna, el diputado de Morena, Jesús Baltazar Rendón, exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel así como a los titulares de las fuerzas armadas presentes en el estado para que conjuntamente con la autoridad electoral implementen todas las estrategias que inhiban la violencia y mantengan el orden público.

El legislador local recordó que ciudadanos están participando en las tareas de organización de las elecciones como reclutadores, capacitadores, funcionarios de casilla, promotores del voto y observadores que acuden a los lugares más lejanos de la geografía electoral.

“En ese sentido hay que señalar que la violencia es un mal que debe combatirse en todo momento pero sin duda alguna se convierte en una tragedia para la democracia cuando se da en medio de procesos electorales debido que trastocan la voluntad y la libertad de los ciudadanos”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons