miércoles , 5 mayo 2021

Promotores turísticos extranjeros visitan Los Mochis, en el marco del Tianguis Turístico

Promotores turísticos extranjeros visitan Los Mochis, en el marco del Tianguis Turístico

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como parte de los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, promotores turísticos de diversos países del mundo como Alemania, Hungría, Colombia, Estados Unidos, Canadá y República Checa, arribaron a la ciudad de Los Mochis para conocer los atractivos de la región.

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán fue el encargado de recibirlos y darles la bienvenida a su primera visita que fue al jardín botánico Benjamín F. Jhonston, mejor conocido como Parque Sinaloa.

“Estamos muy contentos de recibirlos, yo estuve de visita en el Tianguis cuatro días, llegue anoche. Estamos enterados de todo el proyecto que hay de Costa Barranca”, les dijo.

Aseguró que el Tianguis Turístico superó las expectativas para el municipio de Ahome y para los próximos meses todavía viene un refuerzo muy importante para el municipio, por lo que dejó en claro que no escatimarán recursos en programas y proyectos turísticos para la región.

“Lo más interesante que Ahome inmediatamente se ve beneficiado por todos las reuniones de trabajo y estos operadores turísticos ya están haciendo una visita de lo que va hacer el programa turístico de Costa Barranca que es Mazatlán, Altata, Los Mochis; un recorrido al parque, a las playas y luego van a continuar a las Barrancas”, resaltó.

En este momento las condiciones son muy favorables para Los Mochis, afirmó, porque todas las personas que quieren ir a las Barrancas del Cobre van a tener que llegar a la ciudad, por lo que la conectividad será muy interesante.

Informó que el ferrocarril Chihuahua-El Pacífico tendrá un nuevo servicio con un tren de primera que tendrá vagones con bar,restaurante, con vista panorámica y saldrá de Los Mochis hacia Creel y se regresa, pues ya no llegará hasta Chihuahua.

“Esto va ser alternado, ya no va a recorrer todos los días, durante los próximos seis meses vamos a tener dos servicios, el exprés que va ir todos los días y el otro que será alternado, pero es una oportunidad para nosotros muy interesante”, destacó Urquijo Beltrán.

Cabe mencionar que los promotores turísticos visitarán también el puerto de Topolobampo y la playa de El Maviri y por la noche autoridades municipales les ofrecieron una cena de gala para atenderlos como se merecen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons