sábado , 8 mayo 2021

Se registran 584 casos de embarazos de adolescentes en Sinaloa en este año

Se registran 584 casos de embarazos de adolescentes en Sinaloa en este año

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En lo que va del año en Culiacán suman 584 casos de embarazos de niñas y adolescentes entre 12 y 15 años de edad.

Bladilena Ahumada Romo, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, dio a conocer que gran parte de los casos de estos embarazos son producto de violaciones de sus propios familiares.

Ahumada Romo aseguró que un embarazo bajo estas condiciones genera afectaciones psicológicas y físicas, pudiendo generar complicaciones en el desarrollo del bebé ante la edad temprana de las madres.

En acatamiento al ordenamiento del Sipinna nacional, quien instruyó a este organismo estatal a establecer mecanismos para prevenir y atender la problemática de embarazos en el municipio, llevarán a cabo un estudio para conocer a detalles esta problemática e identificar los lugares donde se encuentran las mujeres que viven esta situación con el propósito de brindarles atención.

Otros de los sectores que también estudiarán ante la alta incidencia en el municipio, son las adicciones y la obesidad en niñas y adolescentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons