domingo , 16 mayo 2021

Gestionan 100 mdp para la tercera etapa de rehabilitación de la Mochis-Topo

Gestionan 100 mdp para la tercera etapa de rehabilitación de la Mochis-Topo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Recursos por el orden de los 100 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación esperan se concreten de un momento a otro para llevar a cabo una tercera etapa de la rehabilitación de la carretera Los Mochis-Topolobampo, anunció el director de Obras Publica en el estado, Osvaldo López Angulo.

Precisó que sólo se está a la espera de que se firmen los convenios para que se radique dicho presupuesto, que comprenderá otros 5 kilómetros de rehabilitación de la rúa, para sumar en total 15 kilómetros de mejoramiento.

“Viene un recurso etiquetado en el PEF para 2018, estamos a la espera de que se firmen los convenios para continuar con una tercera etapa, son 100 millones de pesos, estamos hablando de que pudiéramos avanzar otros 5 kilómetros más”, informó.

El funcionario estatal recordó que a la fecha la rehabilitación de la carretera Mochis-Topo suma los 10 kilómetros hasta el entronque con el Aeropuerto y del entronque a Topo son otros 10 kilómetros más, por lo que con el recurso que se espera se tendrían un total de 15 kilómetros rehabilitados.

“De inversión estamos hablando de que son alrededor de los 300 millones de pesos, ahorita la meta que nos pusimos fue para que se aperturara por lo menos un cuerpo para Semana Santa, se logró, tuvimos acceso con los cuatro carriles, el nuevo y el existente y ahorita se sigue trabajando fuerte para terminar el otro cuerpo”, puntualizó.

López Angulo aseguró que el recurso de 100 millones de pesos para este año no corre ningún riesgo, toda vez que ya se encuentra etiquetado para dicha obra.

“Ya es cuestión nada más de seguimiento, en tiempos normales, se llevan a cabo una firma de unos convenios y ya se aterriza el recurso al estado para licitarlo”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons