miércoles , 5 mayo 2021

Más de 10 mil jóvenes ya están preinscritos en Cobaes; siguen recibiendo solicitudes

Más de 10 mil jóvenes ya están preinscritos en Cobaes; siguen recibiendo solicitudes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun y cuando ya concluyó el proceso de preinscripciones en línea, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa continúa aceptando la documentación en cada una de las instituciones de los jóvenes que deseen ingresar el próximo ciclo escolar, informó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

“Seguimos recibiendo solicitudes que valoramos con mucho gusto, la verdad que cerramos con un muy buen número, más de 10 mil jóvenes ya están preinscritos, todavía falta que se incremente este número porque vamos a abrir de nuevo el sistema para aquellos muchachos que dejaron para lo último su proceso de preinscripción”, afirmó.

El director de Cobaes dio a conocer que la expectativa para este año es superar los 12 mil 500 o hasta los 13 mil espacios cubiertos en la institución en todo el estado de Sinaloa.

“Eso nos da mucho gusto porque rompe con una tendencia hacia la baja en la matrícula de Cobaes, representa que Cobaes está generando una buena percepción en la sociedad, en los padres de familia y nos están viendo como una buena opción educativa”, destacó.

Arredondo Salas aseguró que se cuenta con la plena capacidad en la infraestructura para recibir a los alumnos, además de que cada vez se invierte para el mejoramiento de la misma, tal como sucedió el año pasado, donde se invirtieron 64 millones de pesos solamente en la rehabilitación y equipamiento de los planteles.

“Todavía existen grandes deficiencias, pero poco a poco las estamos subsanando”, indicó.

El director de Cobaes reiteró que el sistema en línea se cerró al concluir el periodo de preinscripciones en línea, sin embargo, en cada uno de los planteles se cuenta con el área de control escolar con personal capacitado para recibir solicitudes de aspirantes a nuevo ingreso.

“El proceso sigue abierto en los planteles, la página cerro el sistema pero todavía pueden acudir a nuestras áreas de control escolar en los 123 planteles de Cobaes” , remarcó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons