viernes , 14 mayo 2021

Policías detienen a Miguel Taniyama y Clouthier «se calienta»

Policías detienen a Miguel Taniyama y Clouthier «se calienta»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Sí calienta la prepotencia gubernamental”, afirmó el candidato Independiente al Senado de la República Manuel Clouthier Carrillo, tras refeirirse a la detención de Miguel Taniyama en Culiacán la noche del jueves.

“Parece ser que ayer el tema se derivó de que equivocadamente, se metió en sentido contrario, lo detuvieron y luego hubo prepotencia de parte de los oficiales y cometió el error de calentarse, pero yo les digo una cosa a ustedes, sí calienta la prepotencia gubernamental y ustedes lo saben, a mí me calienta la prepotencia gubernamental”, señaló.

Dijo que los mexicanos cada vez que son parte de un abuso de poder y “nos calentamos”.

Para Clouthier, la detención no corresponde a que Taniyama Ceballos sea su compañero de fórmula en esta contienda, sin embargo, dialogará con él para conocer a detalle esa situación.

El candidato Independiente al Senado de la República manifestó que él mismo ha sido víctima de la prepotencia gubernamental durante su campaña política, sobre todo por parte de retenes de los militares.

“La policía no ha sido prepotente, pero los militantes sí lo han sido ahora que andamos en campaña. La primera vez que fuimos a Badiraguato nos topamos con unos militares muy prepotentes. Entonces, eso sí calienta, a mí me calentó esa vez que me detuvieron los militares y la empezaron a hacer de tos. Una vez que te identificas, te la empiezan a hacer de tos y me encabrono. ¿Por que? Porque sabes que cuidan narcotraficantes y a ti te la vienen a hacer de tos, vayan y tiznen a su tal por cual”, aseveró.

Por otra parte, Clouthier Carrillo se refirió a la recién aprobada eliminación de fuero a funcionarios públicos, lo cual, dijo, se aplaude, sin embargo, la consideró como una acción populista.

A su juicio, «lo que necesitamos no es sólo la eliminación del fuero, sino la eliminación de la impunidad en nuestro país».

“Lo que tenemos que eliminar es la impunidad en este país, que no nos vengan a decir que el problema de la impunidad era el fuero, no es cierto, tan es así que cuando quisieron a la Chapodiputada le quitaron el fuero, en otras palabras, cuando se quiere si se quitaba el fuero”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons