lunes , 17 mayo 2021

Reportan incursión de comandos de sicarios en zona norte de Culiacán

Reportan incursión de comandos de sicarios en zona norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de Los poblados de Culiacancito, El Tamarindo, Estación Rosales, Recoveco, La Guamuchilera, Caimanero, El Limón de los Ramos, Jesús María, La Campana y Pericos y de las colonias de la zona norte de Culiacán reportaron “patrullaje” de comandos de sicarios durante la noche del jueves y la madrugada de este día.

Además, en redes sociales empezaron a circular videos, donde se ven diferentes convoyes de hasta 15 camionetas donde viajan gatilleros empecherados y armados con fusiles de asalto AK-47, pistolas, y hasta fusiles Barret calibre 50mm capaces de derribar helicópteros y atravesar vehículos blindados.

En los videos se observa circulando a dos de los comandos delictivos a la orilla del canal Humaya, en las inmediaciones del poblado de Mojolo, en la comisaría de El Limón de Los Ramos, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).

En esta zona es donde en los últimos días se han registrado levantones masivos, enfrentamientos y quema de casas y vehículos, entre dos grupos de narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa.

Esas acciones violentas han provocado temor entre los pobladores y la suspensión de clases en escuelas de El Tamarindo, Culiacancito, Juan Aldama El Tigre, en Navlato y hasta en Recoveco, Mocorito.

Uno de los primeros reportes fue realizado alrededor de las 20:00 horas del jueves cuando vecinos del poblado de Estación Rosales, en la sindicatura de Culiacancito, reportaron que un grupo armado que viajaba en 15 camionetas había “tomado” el poblado.

Denunciaron en redes que el grupo de pistoleros no dejó entrar ni salir a nadie del pueblo durante más de una hora.

Posteriormente fueron reportados “patrullajes” de los comandos de gatilleros en La Guásima, La Presita de Mojolo, El Limón de Los Ramos, Caimanero, Recoveco, Caimanero, La Campana, Jesús María y hasta la sindicatura de Pericos y en los límites con Badiraguato.

En los videos que circulan en redes se aprecia que los comandos de sicarios están integrados por jóvenes, quienes portan chalecos con cargadores, pistolas, “cuernos de chivo”, radios de comunicación y hasta fusiles Barret calibre 50.

Los gatilleros viajan en convoy y en algunas de las camionetas lujosas que conducen llevan empotrados los barret calibre 50.

En las colonias de la zona norte de Culiacán también en redes se alertó para que “nadie que no tenga negocio” anduviera en la calle durante la noche.

Incluso los jóvenes que regularmente realizan arrancones sobre el malecón nuevo a la entrada de La Limita de Itaje, fueron corridos del lugar.

Hasta el momento y luego de la incursión de los comandos de sicarios, no se ha reportado privaciones de la libertad de personas ni enfrentamiento alguno.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons