domingo , 16 mayo 2021

Resguarda el INE Sinaloa 3 mil 600 credenciales que no fueron recogidas

Resguarda el INE Sinaloa 3 mil 600 credenciales que no fueron recogidas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la presencia de los representantes de los partidos políticos, la Junta Local del INE procedió al resguardo de 3 mil 600 credenciales con fotografía para votar que no fueron recogidas por los ciudadanos.

Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal del INE, explicó que los documentos serán resguardados por una empresa privada de seguridad que fue contratada, eso con el fin de evitar que haya un mal uso de las mismas.

Explicó que, una vez concluido el proceso electoral, sesionarán nuevamente para revisarlas y puedan ser entregadas a las juntas distritales para que estén a disposición de los electores que los solicitaron.

«Hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte para que fueran por ellas, pero quiero comentarles también en todos los procesos que llevo nunca había sido menor la cantidad como hasta hoy de resguardo, es señal de que hemos avanzado en los procedimientos, sobre todo en los plazos, para que los ciudadanos tengan la credencial», detalló.

Fierro Barraza aclaró que dentro de estas credenciales no se incluyen las de reimpresión porque aún no concluye el plazo de entrega que es el 29 de junio porque el ciudadano ya está en la lista.

Explicó que se trata de un procedimiento muy atinado del instituto porque van más de 12 mil reimpresiones hasta la fecha, lo que implicaría dejar a ese mismo número de electores sin la posibilidad de poder votar el primero de julio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons