miércoles , 12 mayo 2021

Senadores sinaloenses del PRI aprobarán iniciativa de desafuero

Senadores sinaloenses del PRI aprobarán iniciativa de desafuero

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Senadores del PRI confían que se logrará aprobar la iniciativa de eliminación del fuero, propuesta por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El senador Aarón Irizar López dijo que, a pesar de que el tricolor no cuenta con mayoría en el Senado de la República, contarán con el respaldo del resto de los partidos políticos para eliminar el fuero, pues se trata de una solicitud de la ciudadanía desde hace mucho tiempo atrás.

Descartó que sea un asunto que se aprobará en fast track, pues no se trata de una iniciativa compleja, sin embargo, primeramente debe ser recibida por la Mesa Directiva, enviarse a comisiones y a la Junta de Coordinación Política para que se establezca fecha de votación.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo precisó que el periodo de sesiones concluye el próximo 30 de abril y aún tienen temas importantes que revisar, como el fuero, violencia política, reformas laborales, entre otros.

Dejó en claro que la eliminación del fuero será posible por la iniciativa promovida por José Antonio Meade, por lo que no deben asumir este mérito otros candidatos.

«Es que estamos en campañas, todo mundo quiere llevar, el único que presentó iniciativas se llama José Antonio Meade, perdón», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons