sábado , 15 mayo 2021

Así llegan los candidatos presidenciales al primer debate

Así llegan los candidatos presidenciales al primer debate

Ciudad de México.- Los candidatos a la presidencia de México arriban al primer debate con Andrés Manuel López Obrador por la coalición Juntos Haremos Historia encabezando las preferencias del electorado, seguido de José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo a la encuesta de la empresa Pop Group y publicada por la La Razón, señala que el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) tiene 37.5 por ciento de la preferencia efectiva rumbo a la elección, mientras que el aspirante de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) cuenta con 28.4 por ciento.

En tercer lugar aparece el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) con una intención de 26.1 por ciento, mientras que los dos independientes siguen muy rezagados: Margarita Zavala tiene 3 por ciento y Jaime “El Bronco” Rodríguez sólo uno por ciento.

¿Quién iniciará y finalizará el debate?

El sorteo realizado por el INE indicó que será Jaime Rodríguez, candidato independiente, quien tendrá el primer turno del primer segmento del bloque que abrirá con el tema de “Seguridad Pública y Violencia”, seguido de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos historia; Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México y Margarita Zavala, candidata independiente.

El segundo bloque, con el tema “Combate a la Corrupción e Impunidad”, iniciará con la participación de José Antonio Meade,seguido por Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya. El segmento dos de ese bloque comenzará con la intervención de López Obrador.

En el tercer y último bloque con el tema “Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, iniciará Margarita Zavala, continuará José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. El segmento dos de este bloque, correspondiente a la mesa de diálogo entre candidatos, iniciará con la intervención de Jaime Rodríguez.

En la ronda de cierre iniciará nuevamente con Jaime Rodríguez y continuará con Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, quien cerrará este primer debate presidencial.

En el intercambio de ideas que se realizará en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, se propiciará la libre discusión y se privilegiará la interacción directa con Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento quienes serán los moderadores.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons