martes , 18 mayo 2021

Anuncian una tercera etapa del proyecto Zona 30

Anuncian una tercera etapa del proyecto Zona 30

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El proyecto Zona 30 se expandirá a una tercera etapa con el objetivo de continuar con el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, confirmó el presidente Manuel Urquijo Beltrán.

Precisó que dicha etapa comprende la Avenida Álvaro Obregón desde calle Ignacio Zaragoza hasta la Guillermo Prieto.

El alcalde de Ahome indicó que a la par de la segunda etapa que está por iniciar, siendo esta la de la Guillermo Prieto, ya se consiguió un recurso adicional con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para un tramo más de este importante proyecto.

“En la Zona 30 ya se autorizó otro paquete de 18 millones de pesos aproximadamente, vamos a estar insistiendo mucho en que se aterrice. Esto sería en una tercera etapa de la Zona 30, la primera es lo que ya está hecho, la segunda es lo de la Guillermo Prieto”, precisó.

El mandatario municipal indicó que es necesario que este proyecto continúe y se lleve un respeto al mismo, no sólo por cuestiones de inversión e imagen, sino por el beneficio que para los comerciantes y todos los sectores trae.

“Es la Obregón desde la Zaragoza hasta la Guillermo Prieto para ir cerrando los circuitos, lo que queremos es ir avanzando poco a poco, quisiéramos iniciar lo más pronto posible pero vamos a esperar a que el gobernador de instrucciones, pero que quede muy claro, todos los días voy a buscar el dinero”, abundó.

Josué Sánchez Ruelas, secretario de Obras Públicas en Ahome, comentó que la primera fase de la segunda etapa ya está licitada y esta corresponde al callejón Juan Escutia desde Zaragoza a Guillermo Prieto pero, a petición de los comerciantes de la zona, los trabajos iniciarán el día 2 de mayo.

El director de Obras Públicas mencionó que adicional a dicha solicitud, el estado está en el tema de los anticipos con la empresa para que sea posible arrancar en la fecha establecida para no detenerlos hasta concluirlos que sería en un plazo de cuatro meses lo que es toda la segunda etapa.

“Después del 10 de mayo estaremos cerrando a la circulación un tramo de la Guillermo Prieto, que sería entre el callejón y el Rosendo G. Castro, quedando el otro tramo del callejón Juan Escutia a la calle Obregón en el tráfico local”, destacó.

El funcionario municipal indicó que la última parte de los trabajos de la Zaragoza, para el próximo fin de semana podrían quedar concluidos, esperando en este momento los resultados de resistencia del concreto.

“Estamos evaluando para ver si este fin de semana nos dan la resistencia para abrirlo ya en estos días y si no nos da, a más tardar para mediados de la próxima semana jueves o viernes ya debe estar abierta la circulación”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons