viernes , 14 mayo 2021

«El Koala», sicario de Dámaso López, es el detenido por el asesinato de Javier Valdez

«El Koala», sicario de Dámaso López, es el detenido por el asesinato de Javier Valdez

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, detuvieron en Tijuana, Baja California, al presunto asesino del periodista Javier Valdez Cárdenas, revelaron funcionarios del gobierno federal.

De acuerdo al diario Milenio, los funcionarios de primer nivel consultados por el medio señalaron que Heriberto ‘N’, «El Koala», es un sicario del narcotraficante Dámaso López Núñez, «El Licenciado», líder del Cártel de Sinaloa, capo que fue detenido en mayo de 2017, días antes del crimen del periodista.

Sobre el tema, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, felicitó a través de su cuenta de Twitter a los agentes de la Policía Federal y de la PGR por esta detención.

«En una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa» (sic), detalla el tuit del titular de la Segob.

Los funcionarios consultados por Milenio informaron que los detalles del operativo que hoy se realizó en la ciudad de Tijuana se darán a conocer mañana en la Secretaría de Gobernación; en estos momentos, puntualizaron, se lleva a cabo el traslado del detenido a la Ciudad de México para ser presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons