sábado , 15 mayo 2021

Regidores de Ahome exigen el despido inmediato de Gonzalo Sánchez Artola

Regidores de Ahome exigen el despido inmediato de Gonzalo Sánchez Artola

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El despido inmediato del gerente de comercialización de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Gonzalo Sánchez Artola, pidió en sesión de Cabildo el regidor panista Yoshio Vargas Estrada.

Ello, por haber acudido al registro de la candidata por la reelección a la diputación local por el Distrito 02 de la coalición Todos por México, Fernanda Rivera Romo.

El edil panista justificó su exigencia presentada en asuntos generales de la Sesión de Cabildo realizada este lunes, que el funcionario de la paramunicipal hizo presencia en un acto político en hora y día laboral.

Argumentó que ante su acusación existe una violación fragante al artículo Octavo de la Constitución General de la República del estado de Sinaloa en el artículo 130.

Además, en los artículos 1, 3, 4, 5, 14 y 15 fracción 41 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Por este motivo, señor presidente, le pido el cese inmediato de este funcionario, que no quede nada más en palabras presidente y que usted haga respetar la ley así como se comprometió cuando tomó protesta como presidente municipal”, asentó.

Cabe mencionar que luego de la denuncia de la asistencia del funcionario municipal al acto político, este argumentó que estaba en su derecho por el parentesco que había con la candidata.

Mientras tanto, el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, ordenó en ese momento de manera inmediata se iniciara un procedimiento en contra de Sánchez Artola, a fin de esclarecer, o bien, fincar responsabilidades por el hecho.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons