martes , 11 mayo 2021

“Si me pregunta quién ganó, yo diría que ‘El Bronco’”: Aguilar Padilla

“Si me pregunta quién ganó, yo diría que ‘El Bronco’”: Aguilar Padilla

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “La campaña apenas empieza, no ha caído el último out. No hay nada para nadie”, advirtió Jesús Alberto Aguilar Padilla y asentó que José Antonio Meade en el debate se presentó como un hombre de propuestas, muy profundo en sus planteamientos, muy coherente que da certidumbre y certeza.,

El ex gobernador del estado de Sinaloa y coordinador estatal de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM) al ser cuestionado sobre el resultado del debate entre los presidenciables, dijo que nadie gana o pierde.

“Si me pregunta quién ganó el debate yo diría que El Bronco, pero tampoco, porque creo que le puso ingrediente en su momento ,como eso de que le corten las manos a los rateros, en ese momento engancha, pero al otro día cuando ya se analiza, es una postura arcaica, o bien, cuando habla del matrimonio que se ha casado tres veces, pero insisto, son cosas más anecdóticas”, indicó.

Precisó que aparte de todo lo espectacular, el descontón, el ataque personal, hubo dos niveles: el del Bronco que, con sus puntadas y “chistoretas”, logró comunicar a la base, a la raza de abajo, no a los intelectuales, con todo lo que dijo, el tema del matrimonio y muy emotivo cuando habla de que le mataron a un hijo, pero más allá de lo anecdótico, fue un debate de contrastar propuestas.

“López Obrador nadó de muertito, vamos a ver si ya está blindado o va a tener poco efecto porque creo que no le fue tan bien como él mismo lo aceptó de inmediato en un video, sin embargo, los debaten no ganan puntos ni suben en las preferencias, salvo que haya una inflexión en el rumbo de cada campaña y se pueda abonar ya en la parte posterior, en el pos debate o en los próximos días”, indicó.

Aguilar Padilla explicó que habrá que ver, primero en la encuesta de las preferencias, porque quien lo gane no es un hecho aislado porque nadie gana o pierde, a unos les va mejor y a otros menos mejor, pero reiteró, si hubo un contraste de propuestas.

Admitió que muchos le dan el gane a Anaya, esto, porque hizo algunos señalamientos contra el sistema y eso genera mucha simpatía de momento.

“Creo que Anaya estuvo bien, pero las encuestas van a decir quien estuvo mejor”, aclaró.

-¿Para usted quién estuvo mejor?

-Yo no soy juez, creo que todos estuvieron bien, ganan algo, pero creo que el único que gana menos es López Obrador. Se mide quienes hicieron mejores propuestas o quien atacó mejor al otro y la gente vio el debate como una pelea de box, esto no es aislado, esto es articulado hasta el final de la campaña.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons