domingo , 16 mayo 2021

Cesan a la directora del Compavi Culiacán, Iliana Zenith García

Cesan a la directora del Compavi Culiacán, Iliana Zenith García

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de una serie de quejas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán contra la directora del Compavi, Iliana Zenith García Dueña a quien acusaban de hostigamiento y falta de respeto fue removida del cargo por el alcalde Antonio Castañeda.

David Alarid Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, explicó que la secretario de Conflictos del Stasac tuvo que intervenir en la problemática debido a que ya eran muchas las quejas del personal de esta área.

Afirmó que se le dieron muchas oportunidades a la ahora ex directora del Consejo para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar para que corrigiera su actitud donde, incluso, se optó porque un trabajador sindicalizado tuviera el trato con ella y bajara la información al resto del personal.

Alarid Rodríguez lamentó que en un área que fue creada para exigir el respeto hacia los demás pero si desde adentro se trabaja con inconformidad, con faltas de respeto y hostigamiento cómo se va a ayudar a las personas que viven el problema de la violencia intrafamiliar.

“Nosotros nos acercamos con el presidente municipal el pasado viernes y les expusimos que pedíamos la destitución, no era de manera soberbia o de manera prepotente del sindicato ya se habían tres oportunidades y ella no cumplió y la verdad hoy vas al área y se respira tranquilidad”, expuso.

El líder del Stasac reveló que incluso hubo señalamientos de que la directora del Compavi les quitaba parte de su salario a empleados de confianza, por lo que el presidente municipal debe tener cuidado de no darle otro cargo público en su administración.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons