miércoles , 5 mayo 2021

Lanzan convocatoria para el concurso Cabildo de niñas, niños y adolescentes

Lanzan convocatoria para el concurso Cabildo de niñas, niños y adolescentes

Culiacán, Sinaloa.- La coordinación general municipal de educación convoca a todas las escuelas primarias y secundarias de Culiacán para que participen en el concurso “Cabildo de niñas, niños y adolescentes”; certamen que busca fomentar la participación activa en asuntos de interés colectivo entre los jóvenes estudiantes de la capital sinaloense.

Podrán participar alumnos que cursan quinto y sexto de primaria, y primer grado de secundaria presentando un trabajo de acuerdo a las siguientes dinámicas: Acciones preventivas contra las adicciones; niñez y adolescencia en la participación de sus derechos; cultura contra el bullying y la violencia en la comunidad escolar; obesidad infantil; y prevención del embarazo infantil y adolescente.

Deberán presentarse las propuestas que expongan las ideas de los estudiantes con relación a los temas mencionado ante docentes y directivos de cada plantel, donde cada escuela realizará una eliminatoria interna para elegir el trabajo del alumno que los represente.

Posteriormente, los ensayos serán recibidos por la coordinación de educación municipal a partir del día 24 de abril al 20 de mayo, en un horario de 8:00 a 18:00 horas en las oficinas ubicadas en calle Paliza y Escobedo s/n, colonia Centro.

Los trabajos deberán presentarse con una extensión de 3 cuartillas como máximo, tamaño carta, en original y copia en un sobre con los datos de contacto: nombre, pseudónimo y número telefónico, domicilio, número de la escuela y nombre del director, así como clave escolar.

La premiación consistirá en computadoras portátiles para quienes resulten electos como presidente municipal y síndico procurador; y tablets para regidores y secretario del ayuntamiento, con sus respectivos diplomas de reconocimiento.

El evento se realizará el día 29 de mayo en el Modular Inés Arredondo (MIA), frente al H. Cabildo de Culiacán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons