domingo , 16 mayo 2021

Otro presunto implicado en crimen de Javier Valdez pudiera ser aprehendido en las próximas horas

Otro presunto implicado en crimen de Javier Valdez pudiera ser aprehendido en las próximas horas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Río Doce, Ismael Borjórquez, aseguró que en las próximas horas podría darse la detención del segundo involucrado en el asesinato del periodista Javier Valdez.

Bojórquez manifestó que, de acuerdo a lo que le ha informado Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, los otros dos sospechosos se encuentran identificados, pero hasta el momento solamente tienen ubicado a uno, quien pudiera ser aprehendido en las próximas horas.

«Para nosotros esto constituyó un avance, no es lo que hemos estado exigiendo plenamente, todavía se tiene los nombres de dos sospechosos más que presuntamente participaron en el crimen de Javier, hay una orden de aprehensión que se libró por un juez y está pendiente otra», dijo.

Respecto a la detención de Heriberto «N», alias «El Koala», dijo que tienen información que se trata de un joven de 26 años originario de la comunidad de San Javier, perteneciente al municipio de San Ignacio, quien presuntamente es integrante de algún grupo de la delincuencia organizada.

«La detención del ‘Koala’ está aportando elementos de la investigación, ya hizo una declaración en el Ministerio Público en Tijuana y también la va a hacer ante un juez», precisó.

El periodista señaló que la detención de uno de los presuntos implicados representa un avance, pero por el momento no se puede cantar victoria, pues sólo se trata de una nueva etapa del proceso.

Por el tiempo que llevó a las autoridades esta detención, al estar por cumplirse un año del crimen, confía que el proceso se haya integrado de manera correcta y no se aprovechen los vacíos que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Penal para que los acusados queden en libertad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons