sábado , 15 mayo 2021

Precaristas se plantan en el Congreso en exigencia de lotes de vivienda

Precaristas se plantan en el Congreso en exigencia de lotes de vivienda

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Precaristas que invadieron un terreno en el sector de San Isidro y posteriormente fueron desalojados, acudieron al Congreso del Estado para pedir a los legisladores la aprobación de un fondo especial de 30 millones de pesos para la adquisición de viviendas.

Juan Soltero, miembro de la mesa de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular, señaló que el problema de la vivienda es tan grande y, como ejemplo, mencionó que el 60 por ciento de la población económicamente activa trabaja en la informalidad, por lo tanto no tienen acceso a créditos de vivienda.

Acompañado de decenas de precaristas que se apostaron en las puertas del palacio legislativo expuso que esto significa que en México 6 de cada 10 personas no tienen dónde vivir, razón por la cual se presenta el problema de las invasiones.

“Como hay una cuestión electoral, donde nosotros elegimos a la gente que nos va a mandar, que muchas veces terminan siendo nuestros verdugos, yo creo que van a terminar cediendo porque es una cuestión muy crítica y la gente no quiere bronca, la gente quiere un pedazo de tierra”, acotó.

Advirtió que, en caso de no recibir respuesta a sus demandas, están dispuestos incluso a invadir nuevamente terrenos o cerrar calles, como medida de presión porque merecen un pedazo de terreno donde poder vivir con sus familias.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons