domingo , 16 mayo 2021

Busca el gobierno estatal la mejor tasa para reestructurar deuda de 4.5 mmdp

Busca el gobierno estatal la mejor tasa para reestructurar deuda de 4.5 mmdp

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la fecha son 7 los bancos interesados en participar en la licitación que lanzó Gobierno del Estado para la contratación de créditos que permita la reestructuración de la deuda de 4 mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

El funcionario estatal explicó que se encuentran en espera de tener una tasa competitiva, similar a la que tiene el Gobierno de la Ciudad de México, que es de las más bajas y que le representara un ahorro al estado de Sinaloa de por lo menos 500 millones de pesos.

“Hasta ahorita hay siete bancos ya inscritos y el proceso lo define la Ley de Disciplina Financiera y la adjudicación sería en mayo. Es un proceso complejo, la reestructuración de la deuda en un monto de este tipo es un proceso complejo y usamos una nueva figura jurídica, incluso para poder obtener una mejor tasa de interés”, detalló.

Señaló que Gobierno del Estado hizo una precalificación del instrumento bajo el cual se va a contratar la deuda y la calificación que se le dio es triple A, que es la máxima calificación que hay, de ahí que se espera obtener una muy competitiva tasa de interés al nivel de las más bajas a nivel nacional.

Entre las instituciones bancarias interesadas en participar en la licitación para la contratación de crédito de 4 mil 500 millones de pesos se encuentran Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banco del Bajío.

El Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo estatal gestionar y contratar con la institución financiera que mejores condiciones de mercado ofrezca, un financiamiento hasta por un monto máximo de 4 mil 500 millones de pesos.

En la actualidad, el gobierno estatal tiene contratado con distintas instituciones bancarias siete créditos, cuyo importe original fue por la suma de 5 mil 800 millones de pesos, sin embargo, el saldo al 31 de enero de este año era por 4 mil 507 millones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons