domingo , 9 mayo 2021

Detención de presunto asesino de Javier Valdez, un aliciente para la justicia: JEMP

Detención de presunto asesino de Javier Valdez, un aliciente para la justicia: JEMP

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La detención de uno de los presuntos asesinos del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas es un aliciente importante para Sinaloa, principalmente para el sector periodístico de la entidad, señaló el candidato a diputado federal por el Distrito 07 de la coalición “Todos por México”, Juan Ernesto Millán Pietsch.

El candidato celebró que se haya detenido a uno de los presuntos responsables del homicidio de uno de los periodistas y escritores más reconocidos del estado, recordando que Javier Valdez, asesinado en mayo del año pasado, era un amigo personal.

Juan Ernesto dijo que se trata de un esfuerzo importante por parte de las fuerzas federales y que, sin duda alguna, puede sentar un buen precedente, no sólo de otros casos de periodistas asesinados en Sinaloa, sino de todo el país. Sin embargo, dijo que falta que se concrete la justicia para Javier Valdez y que el caso no quede impune.

“De alguna manera creo que puede sentar un buen precedente a partir de este momento, no solamente el caso de Javier, sino de muchos compañeros de los medios de comunicación en este estado y muchos más fuera del estado de Sinaloa, que han sido víctimas de la inseguridad o de la delincuencia organizada. Celebro de nueva cuenta este logro del gobierno federal y de las fuerzas de seguridad, creo que para Sinaloa es un aliciente importante”, aseveró.

Millán Pietsch añadió que este caso genera un sentimiento de que se puede ir por un buen camino, sociedad-gobierno, para avanzar en el tema de justicia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons