lunes , 17 mayo 2021

Sinaloa debe presidir la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados: JEMP

Sinaloa debe presidir la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados: JEMP

Culiacán,Sinaloa (Café Negro Portal).- Este primero de julio se define el destino de México y nuestro estado, por ello buscaremos que sea el mejor para beneficiar a los grupos más vulnerables, así lo señaló el aspirante a diputado federal por el séptimo distrito, Juan Ernesto Millán Pietsch, quien dijo que entre estos grupos están las familias que viven de la pesca, al anunciar que buscará que Sinaloa presida esta comisión en la Cámara de Diputados.

Juan Ernesto mencionó que también busca pertenecer a las comisiones de salud, a la de educación y deporte, es decir, trabajar por la SED del estado. Sin embargo, dijo que no se dejarán de un lado los temas de agricultura y ganadería, ya que en Sinaloa existen muchas familias que viven de estos sectores, y que además requieren de apoyos.

El candidato a diputado federal por el Distrito 07 detalló que dirigir la Comisión de Pesca representaría una oportunidad para generar recursos, así como defender a los pescadores del país, debido a que actualmente hay una sobrerregulación por parte del Gobierno Federal en los temas de pesca, ya que cada vez son más las zonas protegidas.

“Hay gente que me está echando porras para la Comisión de Pesca, sería un honor, la verdad es un sector que necesita del apoyo. Representa la oportunidad no solamente de generar recursos, sino que hay que defender temas importantes del sector pesquero que se ha visto afectado. En lo personal comparto la visión de los empresarios del mar de Sinaloa y del sector social, es decir, existe una sobrerregulación de parte del Gobierno Federal en los temas de protección dentro de las zonas que están limitadas a la pesca”, manifestó.

Juan Ernesto agregó que las comisiones se determinan una vez que se tenga un coordinador o coordinadora de la bancada priista, y será ahí donde se fije la agenda a seguir. Sin embargo, en el tema individual cada legislador lleva su propia agenda.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons