viernes , 14 mayo 2021

Amplía el SAT plazo para presentar la declaración anual

Amplía el SAT plazo para presentar la declaración anual

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Derivado de una serie de inconsistencias detectadas en los comprobantes de nómina que los patrones han estado timbrando a lo largo del ejercicio del 2017, el Sistema de Administración Tributaria amplio el plazo al 15 de mayo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas.

Alba Luz Báez Parra, administradora desconcentrada del SAT, dijo que también hay inconsistencias entre lo declarado a través de los comprobantes digitales y lo pagado a través de sus declaraciones impuestos, por lo que no existe congruencia y el SAT tiene detenidos dichos documentos hasta que el patrón haga las correcciones.

“Hay mucha confusión en los campos, por ejemplo que prima vacacional, aguinaldo, indemnización, separación, jubilación. En base a eso y derivado de que todas esas personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual a más tardar el 30 de abril el SAT decide prorrogar 15 días más la obligación”, recalcó.

La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Sinaloa “3” dejó en claro que durante estos días no habrá actualización ni recargos para todos esos contribuyentes obligados hacerlo.

Detalló que hay 34 mil empresas a nivel nacional que ya se autocorrigieron y 70 con las que ahorita están trabajando muy de la mano, pero son de alta relevancia porque tienen un gran número de trabajadores a su cargo y, por consiguiente, el impacto es entre el 3 y 4 por ciento de contribuyentes afectados que podrían presentar su declaración solo ellos capturan sus datos.

“Con esta ampliación de plazo estamos dando tiempo para que las empresas que aún faltan por corregirse, lo hagan en estos días y el SAT les ponga a disposición de los contribuyentes la información ya corregida”, señaló.

Resaltó que en caso de que no cumplan en los próximos días de prórroga vendrá un requerimiento y por consiguiente la multa de mil 240 pesos como mínimo por obligación fiscal y el máximo es de 20 mil, pero es para cuando ya hay residencia por parte de los contribuyentes.

También, Báez Parra dio conocer que hasta el día 22 de abril ya van 4 mil 176 millones de pesos lo que sea pagado de devoluciones a 2.5 millones de contribuyentes, de los cuales casi 3 millones ya han presentado su declaración anual.

“El resto está presentando diferencias entre lo que el SAT tiene declarado y lo que ellos manifiestan, o bien, ya está rechazada y ellos ya tengan que hacer el siguiente procedimiento, pero hasta ahorita el SAT va cumpliendo en tiempo con lo que se manifestó en un inicio”, remató.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons