sábado , 8 mayo 2021

Denuncia diputado de Morena uso de estudiantes de la UAS en campaña proselitista

Denuncia diputado de Morena uso de estudiantes de la UAS en campaña proselitista

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado de Morena, Jesús Baltazar Rendón, denunció en tribuna la utilización de jóvenes estudiantes de la UAS en acciones de campaña a favor de la coalición integrada por los partidos del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y el Partido Sinaloense a cambio de mejores calificaciones.

El legislador morenista también acusó la pinta que se hizo en las instalaciones de Ciudad Universitaria con los colores de la coalición “Por México al Frente”, a la vez que mostraba una fotografía como prueba.

“Resulta vergonzoso y reprobable que los recursos públicos de la universidad estén nuevamente siendo utilizados para hacer campaña política a favor de un partido o coalición”, expresó.

Por ello, hizo un llamado al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, para que el proceso electoral no incida en la calidad educativa ni afecte a los jóvenes estudiantes, y para que los recursos públicos, materiales, tecnológicos, y humanos, se utilicen para lo que la ley orgánica obliga.

Baltazar Rendón apuntó que el proceso electoral en curso es un proceso histórico en sus dimensiones en el caso de Sinaloa, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir al presidente de la República, a los senadores y diputadores federales, y también a presidentes municipales y legisladores locales.

“Por ello es que estamos viendo diferentes formas de hacer campañas que se transmite a través de publicidad y propaganda en los medios informativos tradicionales, así como también en los espacios digitales, redes sociales, y en el propio territorio”, expuso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons