lunes , 17 mayo 2021

En México es peor la impunidad que la corrupción: Especialistas

En México es peor la impunidad que la corrupción: Especialistas

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante el panel “Sistema Estatal Anticorrupción desde la perspectiva del Órgano de Fiscalización Superior” que se llevó a cabo para festejar el décimo aniversario de la Auditoría Superior del estado, los conferencistas coincidieron en que en el país es peor la impunidad que la corrupción.

Rafael Castillo Vandenpeereboom, coordinador nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C –ASOFIS-, durante su participación ante decenas de funcionarios públicos lanzó la pregunta quién de los asistentes era honesto.

“Como lo hizo un candidato en el debate presidencial, yo pregunto: quien de ustedes es honesto, honesto, honesto…levante la mano”, dijo.

Un silencio total y hombros caídos fue la respuesta.

En la parte trasera del auditorio, uno de los asistentes y funcionario del Poder Legislativo se justificó: no la levantamos porque nos la mochan…También un candidato en el debate presidencial, propuso cortarle las manos a los corruptos.

“Saldríamos de aquí todos mancos”, bromearon.

El también auditor de Querétaro, volvió a preguntar quiénes iban a cenar tacos en la calle, o quien tenía una empleada doméstica.

Castillo Vandenpeereboom destacó que prácticamente todos somos corruptos, porque fomentamos la corrupción y puso como ejemplo el ir a negocios donde no extienden factura.

Sin embargo, lamentó que es muy difícil acabar con la corrupción porque en su gran mayoría es solapada.

“No es nada fácil estar batallado día tras día para dar resultados en el combate a la corrupción para que no pase nada. Los resultados se quedan guardados en los escritorios correspondientes y no sucede nada, es peor la impunidad que la corrupción” advirtió.

Dijo que es necesario combatir la impunidad, empezando por acabar con los acuerdos políticos.
Señaló que la corrupción está enquistada en todas partes, al advertir que una gran porción de empresarios que son los primeros en no querer declarar sus impuestos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons