martes , 11 mayo 2021

Anuncian nueva ruta turística del Chepe de Los Mochis a Creel

Anuncian nueva ruta turística del Chepe de Los Mochis a Creel

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de colocar a Los Mochis como uno de los puntos de atracción para el turismo, a partir del próximo 17 de mayo el tren El Chepe contará con corridas diarias a Creel, Chihuahua saliendo desde esta ciudad.

El presidente municipal Manuel Urquijo Beltrán informó que el servicio es de primera calidad con un ferrocarril nuevo y una capacidad de más de 200 pasajeros.

El alcalde de Ahome hizo hincapié en que esto es resultado de los encuentros, solicitudes y compromisos que se hicieron durante el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, además de todo el trabajo que el estado y el municipio han hecho en el tema de promoción turística para esta zona.

«Finalmente logramos darle un giro a este servicio y la base de partida del Chepe de Los Mochis es muy interesante y la actividad turística será muy grande porque va a necesitar conectividad que ahorita no tenemos, esta ruta sin duda será de gran importancia», expuso.

El funcionario indicó que como municipio se ha reforzado el tema de promoción y para ello se han sumado el sector hotelero, restaurantero y comercial para que esta ciudad sea mucho más atractiva.

«Se ha estado proyectando en una página de internet que está dando muy buenos resultados y con mucho gusto les digo que el 17 de mayo es la fecha oficial del arranque de este servicio», expuso.

Detalló que se trata de un servicio especializado que solamente va a circular en un tren turístico panorámico con un vagón restaurante y con dos tipos de clase, turística y clase ejecutiva.

«Las salidas serán todos los días de la semana, sale de aquí a las 15:50 de la tarde, llega primero al divisadero a las 23:00 horas, hay una parada para llegar aproximadamente a la 01:00 horas de la mañana y ahí mismo se regresa, este tren no va a ir a Chihuahua.

Rosalva Delgado Quiñones, gerente general del Servicio Chepe, destacó que para este servicio se está realizando una importante inversión en materia de infraestructura.

«Se están haciendo unas inversiones de remodelación de todo el equipo, de toda la infraestructura de la estación y de las vías para que el servicio sea de calidad», expresó.

Hizo la invitación para quienes deseen unirse al equipo de trabajo del Chepe para que se acerquen y entreguen su curriculum.

«Pueden visitar nuestra página para que vean las salidas pero también para que se enteren de los requisitos para quienes deseen trabajar con nosotros que es www.chepe.com.mx ahí están todos los detalles», abundó.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons