sábado , 15 mayo 2021

Diputados irán a reunión de la Copecol el 4 de mayo

Diputados irán a reunión de la Copecol el 4 de mayo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). Diputados y diputadas de la actual legislatura acudieran el próximo 4 de mayo a la décima segunda asamblea anual de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol), que se realizará en esta ocasión en Tepic, Nayarit, informó el secretario general del Congreso, Simón Rafael Betancourt Gómez.

Dio a conocer que hasta el momento han confirmado su asistencia al evento 17 legisladores del PRI, los siete diputados del PAN, del Panal sólo va el diputado Crecenciano Espericueta, de Morena Yomahara Valenzuela Aceves, en tanto que del Partido Sinaloense sólo irá un representante.

Los temas que se abordarán en el evento son Política Pública y Presupuesto basado en Derechos Humanos, Desarrollo y Gobierno Regional, la importancia del Proceso Legislativo en los Congresos Locales del País y el Gobierno de Coalición.

Sobre la utilidad de este tipo de eventos para los legisladores Betancourt Gómez comentó que la reforma realizada el pasado martes a la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa es resultado de estos encuentros.

“Una reforma ayer sobre las comisiones públicas, ese es el resultado de esos trabajos, si nos vamos un poquito a la anterior Copecol se hablaba ya de ese tipo de trabajos que se tenían que hacer en comisiones que fueran públicas y el día de ayer se hizo una reformas a la Ley Orgánica”, apuntó.

El secretario del Congreso explicó que el Congreso de Nayarit otorga por cortesía y sin ningún costo la habitación con todo incluido pero solo para el día 3 de mayo, un día antes de la asamblea en tanto que los diputados tendrían que solventar los gastos de traslado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons