domingo , 16 mayo 2021

Entes públicos no respetan la ley de integración social de discapacitados

Entes públicos no respetan la ley de integración social de discapacitados

El diputado Ismael Arias López anunció que presentará una modificación a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad de Sinaloa, en su artículo 46 bis A, para efectos que se respete la contratación de personas con discapacidad en los gobiernos municipales y en el estatal.

El legislador del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado establece en su propuesta que el ingreso escalonado de estas al servicio público, garantizando la capacitación y seguridad social requerida.

Pese a que la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad de Sinaloa establece que los tres poderes del Estado, organismos autónomos y ayuntamientos procurarán contratar como mínimo el tres por ciento de su plantilla laboral que corresponde a personas en situación de discapacidad, esta no es aplicada por ninguna institución pública, ya que queda a discreción.

Ante esta situación, el diputado del Partido de Nueva Alianza presentó un posicionamiento sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y apunta que una forma de lograrla es obteniendo mayores espacios laborales.

Arias López apuntó que sólo hacen mención de las personas con discapacidad en cifras oficiales y leyes que quedan en el olvido y resaltó que falta sensibilizar a la sociedad en este tema.

El diputado de Nueva Alianza expresó la necesidad de equidad e igualdad de condiciones con los demás, asimismo, al entorno físico, la información, la tecnología y comunicaciones, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons