lunes , 17 mayo 2021

Interpone Morena denuncia en contra de Álvaro Ruelas

Interpone Morena denuncia en contra de Álvaro Ruelas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).-Por considerar como un “descarado” acto anticipado de campaña al solicitar al Cabildo ahomense un descuento en el Impuesto Predial Urbano a los ex obreros y jubilados del extinto Ingenio Azucarero, el Comité Municipal de Morena interpuso una denuncia en contra de Álvaro Ruelas Echave.

José Borunda Meléndez, dirigente del partido en mención en Ahome, calificó como un acto de cinismo el actuar del candidato por la coalición Todos por México alegando que está aprovechándose de la necesidad de los empleados de la factoría para hacerse publicidad.

“Fue un acto oportunista y cínico de utilizar a las familias damnificadas del Ingenio para eximirlas del impuesto cuando su mismo grupo político fue el que los arrastró a la pobreza, fue el grupo malovista-gerardista el que creó la catástrofe del Ingenio y ahora los están utilizando para beneficiarse políticamente”, precisó.

Y es que durante esta semana, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad un descuento del 80 por ciento a los obreros del Ingenio en el cobro del impuesto predial, esto a fin de aminorar la situación económica de estas familias.

Solicitud que fue hecha por Ruelas Echave de manera directa a los ediles priistas, pero que al final fue aprobada por todas las fracciones.

En ese sentido, indicó que de primera instancia entregan la documentación correspondiente con pruebas de dicha aprobación ante el Consejo Municipal Electoral, pero subrayó que de ser necesario se irán a otras instancias como la Fepade.

Cuestionado si el actuar del Cabildo al beneficiar a los trabajadores del Ingenio es incorrecto, el líder morenista reconoció que esta acción es buena, pero descalificó el método por el que se aprobó.

“Sabemos que tienen que atender a cuanta gente pobre esté padeciendo, en este caso lo que nosotros proponemos es que se le señale como delincuente electoral para actos anticipados de campaña y al Cabildo le pedimos desde aquí que ese beneficio de impuestos prediales se extienda a todas las personas que están en la misma condiciones de pobreza”, refutó.

José Alfonso López Gamboa, representante de Morena ante el Consejo Municipal, explicó que se trata de una queja administrativa que está cayendo en un acto anticipado de campaña.

“Nosotros nos referimos que aun cuando estuviera dentro de los tiempos electorales, aun estando en eso, él está actuando de una manera incorrecta al estar utilizando un programa de gobierno como un beneficio personal para su candidatura”, expresó.

Añadió: “Entonces, ya en cuanto lo que procede corresponde a este órgano colegiado ejercer las acciones que se tengan que hacer, ellos determinarán lo que se tenga que hacer, nosotros no”.

La queja fue recibida por el presidente del Consejo Municipal, José Encarnación Torres Gamboa, quien dijo que habrá de turnar el expediente y la solicitud a las autoridades competentes, pues no les corresponde a ellos ejercer una acción en contra del señalado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons