viernes , 14 mayo 2021

La Sedesol estatal llama a denunciar si hay condicionamiento en la entrega de apoyos sociales

La Sedesol estatal llama a denunciar si hay condicionamiento en la entrega de apoyos sociales

Aun cuando en otros estados se presentan ya señalamientos por el condicionamiento de programas sociales a favor de algunos candidatos o partidos políticos, en Sinaloa no se tiene ninguna denuncia en ese sentido, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños.

“Hasta este momento no ha habido denuncias, en Sinaloa no ha habido denuncias, incluso nos interesa mucho que la ciudadanía conozca el teléfono, el Fepadetel 01800 833 7233 para cualquier denuncia”, expresó.

El funcionario estatal hizo el llamado a la población para que cuide los programas sociales y denuncie de inmediato cualquier irregularidad, toda vez que son los mismos ciudadanos los que pueden defender los programas sociales de cualquier intervención que pudiera poner en riesgo el que les llegue a tiempo y les llegue lo que les tiene que llegar.

“Quien mejor va a cuidar el buen manejo de los programas sociales siempre es el ciudadano, siempre es el beneficiario y esa es la instrucción que tenemos, hemos capacitado a todo nuestro equipo de trabajo para salvaguardar los programas sociales y respetar el derecho que tiene la ciudadanía de recibirlos”, afirmó.

Carrillo Castaños aseguró que los programas de la dependencia siguen su curso de manera normal, aun con el proceso electoral en marcha, ya que ello no detiene los programas sociales en beneficio de la población.

“Todos los programas de la Secretaria de Desarrollo Social tanto federales como estatales siguen en marcha, en su ritmo normal, obviamente cuidando en todo momento el cumplir la ley, lo que establece la Fepade y la ley electoral”, apuntó.

El funcionario estatal recordó que todos los funcionarios de Gobierno del Estado recibieron la capacitación para no poner en el mínimo riesgo cualquier programa social.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons