lunes , 17 mayo 2021

Medallista paralímpico entrena en el INECIPE para encuentros internacionales

Medallista paralímpico entrena en el INECIPE para encuentros internacionales

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte entre los sinaloenses que lo practican, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) de Sinaloa, le abrió las puertas de la institución al medallista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Jorge Benjamín González Sauceda, para reforzar su condición física de cara a sus próximas competencias internacionales.

El también doble medallista en Corea del sur en el 2015 y poseedor del récord de américa en los 400 metros planos, competirá en la primera quincena de junio en Estados Unidos y a finales de ese mismo mes estará en Alemania.

El medallista sinaloense detalló que en el vecino país del norte asistirá a la competencia denominada Desert Challenge ’18, que se realizará en Tucson, Arizona, del 11 al 14 de junio, mientras que en Alemania competirá en el Grand Prix Europeo de Berlín.

González Sauceda agradeció al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Renato Ocampo Alcántar y al encargado del despacho del instituto, Federico Guillermo Schacht Chávez por el apoyo brindado.

“Lo que dijo él fue que las instalaciones eran de nosotros los sinaloenses, para poder utilizar y para tener una mejor calidad de vida y una mejor preparación para mis enfrentamientos internacionales”, destacó.

Sobre la justa deportiva que se desarrollará en el continente europeo, Jorge Benjamín dijo que los contrincantes más fuertes a vencer son los alemanes, brasileños y un marroquí que compitió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, no obstante, dijo que obtendría un buen resultado.

El competidor sinaloense en 200 y 400 metros planos dijo que gracias a la enseñanza de su familia, él ha logrado destacar en el ámbito deportivo, por ello invitó a inculcar la práctica del deporte en las nuevas generaciones con el fin de formar ciudadanos de bien.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons