martes , 18 mayo 2021

Presidente del Poder Judicial de Sinaloa presume inocencia y renuncia al fuero

Presidente del Poder Judicial de Sinaloa presume inocencia y renuncia al fuero

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, dijo que la acusación en su contra de acoso sexual se debe a un asunto de «presiones».

Negó categóricamente que esté vinculado con el acoso de una funcionaria del Poder Judicial, por lo que expresó públicamente que renuncia al fuero constitucional para que la Fiscalía General Estatal realice de manera inmediata los procedimientos necesarios para esclarecer este caso.

«Está declaración se inscribe en un contexto de presiones que buscan afectar la institucionalidad del Poder Judicial a fin de menoscabar su autonomía, independencia, en la toma de decisiones», dijo.

Reiteró que la presión que se está ejerciendo con esta acusación obedece «a un contexto de presiones que tienen que ver con la toma de decisiones que le corresponde al Poder Judicial de manera independiente y autónoma, como en los casos de su conocimiento y, concretamente, con la renovación del Pleno, me refiero concretamente a la sustitución del magistrado que está pendiente».

Cuestionó en torno a si ha recibido amenazas, dijo que por la seriedad del cargo que encabeza prefiere guardar prudencia.

Inzunza Cázarez manifestó que valorará presentar un procedimiento penal contra el fiscal Juan José Ríos Estavillo, pues violó la Ley de Procedimientos Penales al revelar su identidad, prohibido en el artículo 106 así como 211 y 225 del Código Pnal federal.

Cuestionado en torno a si conoce a la jueza de Mazatlán que presuntamente presentó la denuncia en su contra por acoso sexual, respondió.

«Conozco a todos los jueces del estado por obvias razones del cargo», dijo.

Afirmó que ignora los hechos y hasta el momento no ha sido notificado sobre dicha denuncia penal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons