viernes , 14 mayo 2021

Televisa no tiene candidato favorito: Emilio Azcárraga

Televisa no tiene candidato favorito: Emilio Azcárraga

Ciudad de México.- Emilio Azcárraga Jean no oculta su satisfacción con los últimos resultados financieros de Televisa durante la última reunión del Consejo de Administración. Con una sonrisa, destaca el cierre del primer trimestre del año con “más de 2 mil 500 millones de dólares en efectivo y con un buen ritmo de crecimiento en ventas e incrementando utilidades de manera consistente”.

Entrevistado por El Universal, el exitoso empresario reflexiona sobre la actual situación política electoral que se vive en México y defiende la necesidad de estabilizar a México y que se mantengan las reformas estructurales. Lo anterior, señala, no significa que no se puedan y deban realizar las asignaciones de recursos públicos.

A continuación la entrevista completa a El Universal:

¿Qué destaca de los resultados financieros de Grupo Televisa?

—Acabamos de concluir el consejo y emitir nuestro comunicado a los mercados. Hay buenos resultados en materia de audiencias, venta de contenidos y en telecomunicaciones. Alfonso [de Angoitia] y Bernardo [Gómez], los nuevos copresidentes ejecutivos, tendrán mañana [hoy] llamada con inversionistas y analistas, y creo que darán cuenta de varios datos novedosos y de una posición financiera sana y sólida de la empresa.

En el tema de las audiencias, nuestros noticiarios y producciones propias están generando importantes volúmenes. Te diría que nueve de los 10 programas más vistos este trimestre en la televisión mexicana son nuestros. Esto nos ha permitido aumentar la venta total de contenidos en más de 8 por ciento.

En temas de telecomunicaciones, los ingresos en nuestros sistemas de cable han aumentado 9.6 por ciento en el trimestre. Además, hemos crecido en más de 260 mil nuevos servicios. Quizá ha sido el mejor periodo en adición de servicio de banda ancha de internet, que ha hecho una gran diferencia en términos de precio y calidad para millones de mexicanos.

Adicionalmente, recibiremos este año alrededor de 35 por ciento más regalías de Univision, en dólares, lo cual sigue fortaleciendo nuestro balance. Grupo Televisa está en una posición financieramente sólida.

¿Le preocupa el clima electoral?

—He visto un buen intercambio de ideas entre los candidatos, incluso también entre sus equipos de campaña. Hemos abierto muchos espacios para el debate, calculo unas siete horas a la semana en red nacional, en adición a nuestra programación local. El clima ha sido el esperado en cualquier campaña.

En los últimos días algunos empresarios han manifestado su inquietud por las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, que habla de revertir reformas como la energética y la educativa, ¿comparte esta preocupación?

—Las reformas aprobadas han sido importantes. Yo te puedo hablar de la que conozco, la de telecomunicaciones. Se ha abierto la competencia en televisión, donde competimos ahora con más televisoras, pero también en telecomunicaciones ha empezado a verse el avance.

Por ejemplo, los usuarios de servicios de telecomunicaciones han tenido ahorros, al ya no pagar por la larga distancia nacional.

Hay mejores precios y mejor calidad en los servicios. En Televisa, por ejemplo, la reforma nos ha facilitado, a través de Izzi y Sky, dar a nuestros suscriptores servicio de internet a muy buen precio y con alta calidad. Incluso nuestro servicio residencial ya incluye llamadas ilimitadas de México a Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa. Esta competencia, independientemente de quién sea tu proveedor, ha permitido dar a millones de mexicanos una mejoría en calidad y precio. La reforma ha tenido un buen efecto en el bolsillo de los mexicanos.

¿Cómo ve a los candidatos presidenciales? ¿Tiene Televisa un favorito en 2018?

—Más allá de mi opinión personal, te puedo asegurar que Televisa no tiene favorito. El papel de Televisa, como empresa líder en información, es ofrecer a sus audiencias elementos para que cada uno tome su decisión. Y para ello tenemos un equipo de periodistas que hacen un gran trabajo, que tienen un amplio reconocimiento y que realizan su tarea con total profesionalismo.

De hecho, la UNAM y el INE monitorean nuestros noticiarios y es público que estamos dando una cobertura equitativa e imparcial. Incluso, sin tener obligación para ello, el domingo pasado dimos al INE gratuitamente nuestros canales de Las Estrellas [Canal 2] y ForoTV para difundir el primer debate presidencial. Afortunadamente, y con todo y que muchas señales de TV teníamos la misma transmisión del INE, la mayor parte de la audiencia prefirió ver el debate con nosotros. Valoro mucho la confianza de nuestra audiencia y estaremos llevándole todo lo relevante de este proceso electoral.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons