viernes , 14 mayo 2021

«UPES Lee” fomentará el hábito a la lectura entre los estudiantes de la institución

«UPES Lee” fomentará el hábito a la lectura entre los estudiantes de la institución

Culiacán Sinaloa.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), a través del área de Innovación, presentó la plataforma “UPES Lee”, en reunión estatal donde estuvieron presentes autoridades, docentes y personal administrativo de las tres unidades académicas.

Hernando Hernández Pérez, director de Unidad Mazatlán explicó acerca del interés que se tiene en la institución por fomentar la lectura utilizando la tecnología disponible, generan espacios de aprendizaje e interacción entre la comunidad universitaria, así mismo dijo que este recurso se diseñó por el personal del área de Innovación de UPES.

Mientras tanto, los jóvenes Carlos Adrián Hernández Díaz, maestro en Tecnologías de la Información; así como Paúl Ernesto Caro Lizárraga, licenciado en Informática y Cristian de Jesús Esparza Ríos, también licenciado en Informática, explicaron el propósito y el contenido sobre la plataforma “UPES LEE”, la cual consiste en un intercambio de libros físicos entre estudiantes, docentes y administrativos de UPES.

El personal de Innovación Tecnológica mencionó que para poder tener acceso a esta plataforma se podrá registrar cada estudiante con su matrícula, y si no eres estudiantes tendrás que acudir con el administrador de la unidad que te corresponda para que te registre y puedas interactuar en ella.

Añadieron que una de las principales características de la plataforma es la sala de chat, la cual es exclusiva para hablar sobre los libros que se reseñan, se platica sobre lo que se espera de algún libro en específico además del comentario personal sobre la experiencia que tuvo con la obra.

También comentaron que otros de los beneficios con esta nueva plataforma los estudiantes que interactúen como donadores de libros podrán generar una familia al libro y con ello un historial donde se verá reflejado que personas ya han leído el mismo libro y ver lo que comentan sobre él.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons