domingo , 16 mayo 2021

Colocación de precios en gasolineras es un impacto para el sector, consideran expendedores

Colocación de precios en gasolineras es un impacto para el sector, consideran expendedores

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La indicación de la Comisión Reguladora de Energía en torno a la colocación visible del precio del combustible en todas las gasolineras representa una pérdida para el empresario y ello podría repercutir en un posible aumento adicional al combustible, señaló Heriberto Félix Díaz.

El presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora Internacional de Hidrocarburos en la zona norte y centro del estado detalló que la colocación de las pantallas con los costos de combustible a la vista del consumidor, les genera una inversión de 200 mil pesos aproximadamente al empresario gasolinero.

“Según la Comisión Reguladora todas las gasolineras deben de tener visible los precios para el día primero de mayo, las pantallas son muy caras, por eso nosotros les estamos diciendo que pueden poner un banner grande en donde se vean los precios”.

Precisó que se les está pidiendo que cada estación tenga visible el número del registro del permiso, generando una presión pues de no cumplir las recomendaciones en el tiempo establecido, se harán acreedores a fuertes sanciones.

“La comisión llegó muy brava, son muchos requerimientos los que nos han pedido y que nos han costado bastante, que también es parte del problema que al rato se tiene que reflejar en el costo de la gasolina para variar”.

En ese sentido, reiteró que estas medidas repercutirán al final con los precios del combustible, pues el empresario de alguna manera tiene que recuperar la inversión que haga en estas, aun cuando el afectado final sea el consumidor.

“Al final de cuentas esto va a repercutir en el costo como cualquier comercio que vende cosas, lo que le cuesta lo ponen en el costo. Sin duda, se puede ver reflejado en el costo de la gasolina”, subrayó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons