miércoles , 12 mayo 2021

Recepciona el IEES dos quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña

Recepciona el IEES dos quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la fecha ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se han presentado dos quejas, una contra el alcalde con licencia de Ahome, Álvaro Ruelas y la segunda contra un candidato a diputado, dio a conocer la presidenta del órgano electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta.

Precisó que la primera denuncia se presentó por parte de Morena ante el Consejo Municipal de Ahome contra Álvaro Ruelas, quien busca la reelección por la utilización de un programa que favorece a los trabajadores del ingenio azucarero.

Peraza Zazueta señaló que en este denuncia lo que procede es que el Consejo Municipal de Ahome cite a una audiencia para la presentación de pruebas y alegatos este lunes por la tarde.

“Lo que ellos aducen allí es el acuerdo en beneficio de los trabajadores del ingenio Azucarero señalando que ese acuerdo toma una solicitud del alcalde con licencia Álvaro Ruelas como que hay un beneficio y se dice en esa queja que no es que ellos no estén de acuerdo con ese beneficio sino pareciera que lo hace con toda ventaja”, manifestó.

También en el quinto distrito electoral de Ahome se interpuso una queja por la pinta de unas bardas con el nombre de un candidato a diputado local, pero la misma se desechó porque las bardas amanecieron pintadas de blanco.

Respeto a la denuncia hecha por el diputado Jesús Fausto López Manzanárez en tribuna sobre actos adelantados de campaña por parte de los aspirantes a la alcaldía de Choix y Ahome, la presidenta del órgano electoral dijo que hasta el momento no se ha presentado la queja formal ante el IEES.

Por otro lado, Peraza Zazueta informó que ya recibieron la primer ministración de la ampliación presupuestal de 89 millones de pesos autorizados por Gobierno del Estado para cumplir con todas las etapas del proceso electoral e iniciaran los trámites para solicitar la segunda ministración.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons