lunes , 12 noviembre 2018

Macron llama ‘sabrosa’ a la esposa del primer ministro australiano

Macron llama ‘sabrosa’ a la esposa del primer ministro australiano

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull “sabrosa”. Al concluir una conferencia de prensa conjunta durante su breve visita a Australia, Macron dio las gracias a los Turnbull por su hospitalidad.

“Quiero agradecerles por su bienvenida, gracias a su ‘sabrosa’ esposa por su cálida bienvenida”, dijo.

Aunque normalmente presume de su buen nivel de inglés, el presidente galo provocó risas y bromas en las redes sociales al confundirse de palabra y calificar como “sabrosa” a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

El presidente confundió las palabras “delicious” (sabrosa), con “delightful” (encantadora), que además en francés se puede decir “delicieux”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron posa para una foto con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull y su esposa Lucy Turnbull frente a la Ópera de Sídney (AP).

Durante la conferencia, Macron pasó constantemente y sin dificultad del francés al inglés para responder a las preguntas de los periodistas.

Hay usuarios en redes sociales que consideraron el comentario de Macron como una referencia burlona a la visita de Trump a París el año pasado, cuando le dijo a la esposa de Macron, Brigitte, que estaba “en buena forma”.

En cualquier caso, el momento llegó a los titulares en Australia como un final algo cómico a una seria conferencia de prensa centrada en las protestas violentas del Primero de Mayo en París, el acuerdo nuclear de Irán y la creciente influencia de China.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons