miércoles , 14 noviembre 2018

El acordeón amarillo está “agüitado”; Jorge Valenzuela se fue cuando su carrera empezaba a despegar

El acordeón amarillo está “agüitado”; Jorge Valenzuela se fue cuando su carrera empezaba a despegar

Culiacán, Sinaloa.- “Jorge era bueno con todos, era muy alegre y amigable y apenas empezaba a despegar en su carrera”, dice don Cástulo a las personas que se acercan y lo abrazan para darle el pésame por la inesperada y sorpresiva muerte de su hijo, el cantante Jorge Valenzuela, de apenas 22 años.

Y es que el deceso del solista, registrado la madrugada de este domingo durante un accidente automovilístico en esta ciudad, tomó por sorpresa a familiares, amigos, fans y personajes del mundo de la música norteña, ranchera y de banda.

La tristeza invade a don Cástulo, quien lo demuestra en cada abrazo que recibe de esas decenas de personas que han acudido a la funeraria para acompañarlo en el velorio de su hijo.

A unos metros de don Cástulo se encuentra un féretro gris que contiene los restos de Jorge, mientras que a su alrededor, rodeando la sala de velación, se encuentra lleno de coronas y ramos de flores.

Hasta allí ya llegaron las coronas enviadas por el cantante de narcocorridos Roberto Tapia y también de La Banda El Recodo, entre otros.

Sobre la caja metálica, junto a un gran ramo de flores, fue colocado un sombrero negro y un acordeón amarillo que eran utilizados por el joven cantante de música norteña y de corridos.

Junto a la caja, una fotografía en blanco y negro donde se ve a un sonriente y feliz Jorge Valenzuela.

“Ese acordeón era uno de los que le gustaba utilizar cuando cantaba en sus presentaciones y en sus ensayos, y así en la foto es como lo veíamos siempre”, dice uno de los tíos y primos del joven.

Jorge Valenzuela interpretó canciones como “El aguitado”, “No me hace falta nada”; “Sigue soñando”, “El señor del sombrero”, y “Daría todo por ti”, las cuales logró colocar en la preferencia de los seguidores de la música norteña.

A los 16 años grabó su primer disco “Nada nos detiene”, y apenas en marzo pasado lanzó su más reciente álbum titulado “La vuelta de la vida”.

Familiares recuerdan que la misma actividad de don Cástulo, quien es promotor musical de varios cantantes, llevó a Jorge Valenzuela a interesarse e involucrarse en la actividad musical norteña.

Pero cuando el joven cantante empezaba a despegar, su carrera culminó de forma trágica e inesperada durante un accidente automovilístico registrado la madrugada de este domingo, cuando regresaba a su casa.

Sobre el bulevar Emiliano Zapata, un automóvil que aparentemente se pasó un alto provocó que Jorge Valenzuela perdiera el control del auto que conducía, se estrelló contra una palmera y volcó. Murió casi en forma instantánea.

Sin embargo sus familiares, amigos y fans aseguran que su música quedará para siempre.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons