miércoles , 14 noviembre 2018

Pide Rector a autoridades garantías de seguridad para periodistas

Pide Rector a autoridades garantías de seguridad para periodistas

Garantizar seguridad por parte de Estado a quienes ejercen su profesión de comunicación y/o periodismo, instó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera, tras calificar como infortunado el hecho de inseguridad suscitado a un colaborador de la Máxima Casa de Estudios.

Esto en referencia a que el día de ayer 11 de julio el periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, colaborador de Radio UAS fue golpeado y despojado de sus pertenencias a las afueras de esta radiodifusora cultural sinaloense.

Guerra Liera solicitó a la autoridad a que se aclare el desafortunado acontecimiento que cimbra el periodismo sinaloense y pone en alerta a quienes deben asegurar el ejercicio de la profesión periodística que en los últimos años ha sido blanco de agresiones.

En conferencia de prensa, el Rector recordó que en su momento se solidarizó con otros periodistas a que han sido amenazados, y con el actual acontecimiento suscitado en el municipio de Cósala, cuando personas armadas retuvieron a un periodista de reconocido medio local, esto en las elecciones del pasado 1 de julio.

Sostuvo que con base en estos sucesos se ha catalogado a esta profesión como riesgosa; sin embargo confió que estos se aclaren y que prevalezca la libertad de expresión.

RESULTADOS DEL CENEVAL SE DARÁN A CONOCER EN AGOSTO

Por otro lado, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera aseguró que en los primeros días de agosto se reunirá la Comisión Institucional de Admisión con el propósito de tener ya los resultados del examen CENEVAL, hacer el cruce y dependiendo de la capacidad instalada, obtener el resultado de aquellos alumnos que ingresarán a las aulas de la UAS.

“La Comisión de Admisión ha sido muy empática, y siempre hemos trabajado en la idea de poder recibir a más jóvenes de los que técnicamente pudiéramos hacerlo, (…) tenemos un 16 por ciento por arriba de la infraestructura física y humana instalada y nos da mucha satisfacción de atender la demanda”, aclaró.

Empero, destacó el Rector que se tiene un déficit de infraestructura, de equipamiento, la autorización de grupos y todo lo que conlleva, por lo que significa otra inversión.

Y es que el pasado 26 de mayo se llevó a cabo el examen CENEVAL en el cual participaron más de 45 mil jóvenes de una oferta de más de 75 mil fichas, lo que permitió que no quedara ningún joven fuera de la oportunidad de presentar este examen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons