miércoles , 14 noviembre 2018

Piden aumento de 1 peso con 50 centavos para el transporte urbano

Piden aumento de 1 peso con 50 centavos para el transporte urbano

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un ajuste de 1 peso con 50 centavos para que la tarifa quede en 10 pesos con 50 centavos y que los estudiantes paguen el 50 por ciento de la tarifa es lo que solicitan los concesionarios del transporte urbano en Culiacán para este año.

El director de Vialidad y Transporte del Estado, Octavio Ruíz Fonseca, dio a conocer que están por iniciar las revisión profunda de la propuesta de incremento que los transportistas están solicitando, donde se tiene que analizar los costos de operación.

Sobre la posibilidad de que el ajuste a la tarifa del transporte urbano pudiera quedar autorizado antes de que inicie el ciclo escolar, el funcionario estatal recordó que el año antepasado cuando se dio el último incremento fue en esa fecha, pero no se puede asegurar.

Por su parte, Miguel Luna Ley, secretario de la Alianza del Autotransporte Urbano y Regional, señaló que en el caso de los estudiantes piden que paguen el 50 por ciento, ya que actualmente la tarifa para ellos es menor al pagar 3 pesos con 50 centavos.

Adelantó que hay un proyecto conjunto con Gobierno del Estado para la renovación de algunas de las unidades, las cuales muchas de éstas ya son obsoletas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons