sábado , 15 mayo 2021

Es imposible el regreso de los puestos comerciales al centro de Mochis: Concanaco

Es imposible el regreso de los puestos comerciales al centro de Mochis: Concanaco

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es imposible que se pueda dar el regreso de los vendedores ambulantes a las banquetas del centro de la ciudad, consideró el vicepresidente de programas comerciales de la Confederación de Cámaras de Comercio, Rafael Nieto Tostado.

Independientemente, dijo, de los reglamentos o los decretos que existan en el municipio respecto a este tema.

“No veo posible el que la gente regrese a la vía pública, yo veo muy poco probable que la sociedad permita que eso se de”, remarcó.

Manifestó que la rebeldía de algunos comerciantes es más bien un planteamiento de líderes o grupos que en algún tiempo estuvieron en la vía pública y que al momento de que pasan al mercado Zona 30 pierden toda vigencia.

“Yo creo que Los Mochis ha sido muestra de los cambios, del avance; prueba de ello fue ese nombramiento que tuvieron como una de las ciudades que competían a nivel internacional en cuanto a movilidad, por ese lado, el tema de la reubicación fue uno de los procesos para tener una mejor ciudad, no fue el fin; se viene todavía el movimiento del transporte público, hay muchas mejoras que necesita la ciudad y el primer paso que se tenía que darse se dio, fue ese”, ejemplificó.

Afirmó que ve muy poco probable que la sociedad permita que esto se dé, incluso el 100 por ciento de los comerciantes está a favor del cambio que se hizo y prueba de ello fue que se lograron recabar firmas de todos y cada uno de los establecimientos por dónde va pasar la continuación del proyecto en calle Guillermo Prieto donde ya se trabaja.

En caso de que esto se llegará a dar porque el alcalde electo Manuel Guillermo Chapman Moreno se ha referido en especial a un establecimiento, Nieto Tostado reconoció que sería muy lamentable que todavía lo manejen como argumento político porque el 100 por ciento de los comerciantes está en contra de que regresaran.

“Pero más allá, la sociedad en general lo ha visto con muy buenos ojos, la semana pasada estuvo con nosotros ahí en la cámara el ingeniero montes, próximo coordinador del gobierno federal en Sinaloa y mencionaba el proyecto de la zona 30 como uno de los ejemplos del bien hacer de planeación”, citó el vicepresidente de la Concanaco.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons